lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña: Padre rico, padre pobre

A Robert Kiyosaki no lo conocí sino hasta hace unos meses atrás, me recomendaron este libro, me dijeron que era muy bueno y que cambiaba la forma de ver, no solo el dinero, también la vida, así es que, en enero de este año lo leí. Fue mi primer libro del año, aunque la reseña la dejé para ahora, pues debía las otras reseñas que he subido este año. Así que vamos. 



Mi reseña

Este es un libro de autoayuda para los negocios, para conseguir la tan ansiada libertad financiera a quien lo desee y todo con consejos prácticos, tal como se supone se lo enseñaron a él. 
Cuenta la historia de un niño de nueve años que quiere convertirse en millonario para ser igual que los niños que van a la escuela con él que son hijos de los adinerados del pueblo. Tras su primera empresa fallida (falsificación de dinero), comienza a recibir lecciones del papá de su mejor amigo. 
Para Robert, este hombre se convierte en su padre rico, mientras que su padre biológico es su padre pobre, quien, a pesar de no ser pobre en el estricto sentido de la palabra, sí vive, como la mayoría de nosotros, con lo justo. Y da lo mismo si tiene o no más dinero o si le suben el sueldo: el dinero nunca la alcanza. 
Padre rico, en cambio, le enseña que el dinero no debe manejar nuestra vida, sino al revés, y, a través de una serie de consejos prácticos, le enseña la diferencia entre ser rico y ser pobre; entre tener dinero y manejar el dinero; entre ser pobre y estar quebrado; entre el "no puedo comprarlo" y el "cómo puedo pagarlo". 
Es un libro que puede abrirte los ojos si quieres ser libre en lo financiero o dejarte como si nada si lo tuyo no son los negocios. También puede darte una nueva visión de la vida y del dinero para que comiences a tomar control de él y que no te zamarree de un lugar a otro, para que, por fin, salgas de la carrera de la rata. 
Es un libro entretenido, al que puedes sacar muchas enseñanzas y un libro imprescindible para los padres que quieren educar financieramente a sus hijos para que no tengan que esperar cuarenta años para darse cuenta de que no están viviendo la vida que no quieren. 
Lo puedes adquirir Aquí

Bueno, sigo después con El hombre más rico de Babilonia  y después con El vendedor más grande del mundo. 
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario ♥ ♥