viernes, 2 de abril de 2021

Reseña: El jardín de Loreta

 

¡Hola!

Debo admitir que me quedé muy atrasada en la lectura de mi querida amiga Valeria Cáceres, por lo que estoy poniéndome al día con sus libros y comencé con El jardín de Loreta.

Como una vez le dije a Valeria, ella es muy dulce para escribir, independiente de que escriba una escena de amor o de violencia, su esencia, para mí, no cambia y en este libro queda más que demostrado.

Los voy a dejar con la sinopsis y luego con mi opinión.

“Loreta aún no cumplía la mayoría de edad cuando se enamoró por primera vez. Entre flores, besos y sonrisas encontró la felicidad que siempre le había sido limitada.
«Parecían inseparables, parecían ser una pareja destinada al amor, parecían estar llenos de ilusiones, esperanzas y planes. Pero… siempre hay un «pero». Para cuando el sol estuvo sobre sus cabezas, la puerta de la cabaña se abrió tan bruscamente que los despertó de aquel sueño, hundiéndolos en una pesadilla.»

En una historia llena de encuentros y desencuentros, conoceremos a Loreta. Una mujer que, manejada por su padre conservador y azotada por la crudeza de la vida, deberá caminar sobre espinas para ver florecer su jardín”.



 

Mi opinión:

Loreta es una joven criada a la antigua usanza, cuando los papás mandaban y no había más que obedecer. El problema es que su padre no buscaba lo mejor para ella, sino que solo pensaba en él y en su estatus social. Su mamá tampoco era una mujer que pudiera opinar mucho y, por supuesto, hacía todo para estar bien con su marido.

Debo confesar que muchas veces no entendí a Loreta, pero luego recordaba cómo le bajaron la autoestima hasta la China y lograba comprenderla… algo. Luciano me encantó, es un hombre en toda la extensión de la palabra, capaz de sacrificarse por quienes ama sin importarle nada. Clarisa y Rodrigo son un cuento aparte, sobre todo Clarisa, que, con su particular personalidad le da mucho sabor a la historia. Paulita es un amor y me encantó el secreto que tenía con su mamá, quien debió ser una gran mujer. A Nicolás lo odié todo el tiempo, desde que apareció, pero en su última aparición lo amé, pese a ser tan poquito, ese último gesto me derritió.

Una hermosa historia, no diré más, ya hablé demasiado y es mejor que la lean, solo les diré que, al final, el jardín de Loreta pudo florecer de un modo muy especial.

Puedes encontrarla Aquí 

Nos leemos para la próxima con la reseña de Honor y Venganza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario ♥ ♥