sábado, 15 de abril de 2023

¿Quieres conocer a...?

 

Hola, aquí vengo con una nueva entrevista, esta vez a Einar Didier. 



Conocí a Einar hace un tiempo por las redes sociales (aunque con otro nombre), es una lectora ávida, docente y una hermosa persona que ama los gatos, de hecho, se identifica con la personalidad de ellos; tiene cuatro en su casa en una provincia de México; es soltera, sus amores son solo literarios (esos son los mejores, según yo, no Einar 😅 ). Su pasatiempo favorito es leer y, aunque en su casa saben de su afición, no comparten su gusto por la lectura. Siempre está buscando cosas nuevas por aprender, pero nada en específico.

Llegó al grupo de las Presionadoras por invitación mía hace unos días, pese a que nos conocíamos de antes, ella leyó mi novela Vendida como una mercancía y desde entonces me sigue y ahora ya está con nosotros.

Le pregunté si le gustaría ver algo más en el grupo, algún contenido diferente o lo que sea y me contestó que le parece dinámico y que le gusta mi cercanía con mis lectoras, que sí le gustaría que hubiera Lectura conjunta de mis libros con un debate posterior, ¿qué opinan ustedes?

Y ahora, después de extenderme un poquitín en la presentación, viene la entrevista en sí.

1.- ¿Cuándo empezaste a leer?

Comencé a leer desde la primera vez que vi Crepúsculo (película) y me enteré de que era una saga; tendría 16 años. Aunque recuerdo que un año antes, en la escuela me dieron una novela a leer para explicarla en un evento. Pero con mas conciencia y por placer fue en el 2008. Y desde ahí no he parado.

2.- Qué buena, mi hija también empezó a leer con ese libro y he conocido a varias chicas que les llamó tanto la atención ese libro que buscaron más lecturas, eso es bueno.  Dime, ¿en qué formato prefieres leer?

Como se dijo más arriba, vivo en una provincia de México y allí es difícil el acceso a libros impresos, por lo cual leo más en formato digital.

3.- Claro, así es más fácil cuando uno está lejos de la “civilización”. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Por obligación una novela titulada Aura de Carlos fuentes, pero por placer comencé con Crepúsculo de Stephanie Meyer.

4.- ¿Cuántos libros has leído hasta ahora?  Más o menos.

No tengo la cuenta, pero por año me leo alrededor de 100 libros ( de diferentes tamaños, por eso es esa cantidad, algunos son cortos y otros más extensos). Aproximadamente 8 por mes.

5.- Lees mucho, sobre todo para haber sido alguien que no se había interesado en la lectura hasta antes del 2008, y comenzaste con una novela romántica de vampiros, ¿sigues leyendo ese tipo de novela? ¿Cuál es el género que más te gusta leer?

Sí, es que soy más afín al romance, histórico y contemporáneo. Aunque también me gusta los libros de divulgación científica. En este momento estoy leyendo un ensayo de un estudio de personas psicópatas. Lo sé, soy rara, pero es lo que me ha interesado últimamente. También me gusta leer autores relacionados a mi profesión. (docente de secundaria).

Es bueno interactuar con diferentes lecturas y ese tipo de libros de divulgación científica igual sirven cuando uno escribe. Y los psicópatas son muy interesantes.

6.- Tú empezaste a leer por una película, ¿has seguido viendo películas de libros? ¿Qué película de libro te ha gustado más y cuál menos?

La verdad es que no me ha gustado ninguna. He visto películas basadas en libros, pero la mayoría son de libros que no he leído, así que no puedo comparar; de los que he leído, ninguna ha cumplido con mis expectativas. Ahora, tampoco hay ninguna que me haya disgustado. Considero que todas las adaptaciones tienen cosas buenas y cosas que se pueden mejorar. Pero ya es un logro que tenga una adaptación cinematográfica.

Sí, en realidad eso de por sí es un gran logro, aunque no siempre queden como a uno le gustaría.

7.- ¿Quién o quiénes son tus autores favoritos?

No tengo uno solo, todos son buenos a su manera. Y no considero tener favoritos. Sin embargo, si siento predilección por algunos como son:

Stephanie Meyer, Sylvia Day (romance histórico), Richelle Mead ( ella es una de las que mas me han inspirado con sus triángulos amorosos), Cherise Sinclair, Shayla Black, Annette Broadrick,  Annie West, Bronwyn Scott, Caitlin Crews y muchas más de las autoras mas viejitas de Harlequin Iberica.

Yo amaba las novelas Harlequin, en mi adolescencia las leía y luego las intercambiaba.

8.- ¿A qué escritor o escritora te gustaría conocer?

Nunca lo había pensado, me gusta que ellos vivan en mi imaginación. Hasta ahora no tengo alguno en específico.

9.- ¿Qué estás leyendo ahora?

En físico estoy leyendo: La sabiduría de los Psicópatas, realmente muy informativo; es un ensayo de investigación de psicología.

En digital termine: Un esposo inconveniente de Verónica Mengual.

Buscaré el de los psicópatas, me interesaría saber de ellos para una novela.

10.- Entre tantos libros que has leído, ¿hay alguno que recomendarías a las demás lectoras?

Depende del estado de animo en el que se encuentre, del genero que les guste y de la sinopsis.

En lo personal no me gusta que me recomienden libros, prefiero encontrarlos por mi misma, porque sucede que a veces lo que alguien mas me recomienda no me atrae a leerlo.

Yo les diría que busquen, que lean el libro que los haga comenzarlo, pero sobre todo ,si no les gusta, que sepan que lo pueden dejar y seguir en la búsqueda de ese libro que no nos haga despegarnos de sus páginas.

La vida es demasiado corta para leer algo que no nos satisface. Probablemente mas adelante se le dará una nueva oportunidad.

Así es, hay que leer lo que gusta y lo que no, tal vez dejarlo para más adelante.

11.- ¿Qué libros te gustaría que se llevaran a la pantalla grande o chica? Como película o serie.

Leí hace poco un libro titulado “ La rosa de Jericó” que se sitúa en uno de mis lugares favoritos, Egipto y sus alrededores y las tribus del desierto. Ese libro me gustaría verlo en la pantalla.

Qué interesante, sería una gran producción, sobre todo por las locaciones.

12.- ¿Qué planes a futuro tienes, como lectora? Lecturas conjuntas, libros pendientes, etc.

Combinar mi vida laboral con mi adicción por la lectura. Encontrar historias que me cautiven, poder terminar mis lecturas pendientes.

Con tantos libros leídos, es difícil creer que tienes libros pendientes.

13.- ¿Tienes algún grupo de lectura que quieras recomendarnos?

Estoy en un grupo de lectura (del cual no mencionare el nombre por motivos de seguridad lectora), en el cual se comparten recomendaciones, cada día se tiene un tema distinto. Lo que hace que la mayoría de los integrantes participe, pero es muy cerrada su entrada. Lo que se busca es que la mayoría participe en las actividades diarias y de no ser así, son expulsadas.

Ejemplo de los que se hace:

Lunes: si es fin de mes se recomienda una historia libre. Si no, tenemos que poner libros de ciertas temáticas ( propuesta por el administrador).

Martes: Regencia Miércoles: Harlequin u oeste. Jueves: opinión de un libro que hayas leído. Viernes: Medieval.

Se ve interesante, aunque muy demandante. Yo no podría estar je je.

14.- Algunas palabras a quienes leen esta pequeña entrevista

Me parece una excelente dinámica estas entrevistas, nos permite interactuar un poco más. Y sobre todo conocer a nuevas personas a través de esta afición que muchos compartimos.

Sí, por eso lo inicié, por lo general solo se hace entrevistas a los escritores, sin embargo, sin los lectores no somos nada y es muy interesante conocerlos un poquito más.

15.- ¿Has pensado en escribir? ¿Has escrito algo?

Si, de hecho, hace años comencé una historia, pero por motivo laborales no la he continuado. Recuerdo que comencé a escribir en una libreta, pero la he extraviado. Aunque no pierdo la fe en algún día continuarla.

Sería muy lindo leerte, ojalá la termines y la publiques pronto. Si puedo ayudarte, solo debes decirme, estaré encantada.  

También escribí un relato erótico hace tiempo, es corto y con un tema sensible, como es el incesto. Pero solo buscaba que fuera un relato erótico, no formar un tema moral.  Y en algunos lugares donde lo compartí me comentaron que les gusto. Aunque tuve algunos errores.

Todos partimos así y cometemos muchos errores al principio, con el tiempo uno aprende, pero siempre se empieza por algo.

16.- Háblanos de tu grupo, página, blog, o de lo que quieras promocionar extra.

Desde años tengo un blog, que lo comencé porque siempre me han gustado cuando me dan spoilers de un libro. Entonces en la mayoría de las personas lectoras no les gustan. Entonces cree un sitio donde poder desahogarme y así inicio mi sitio de reseñas literarias. Últimamente lo he tenido un poco abandonado, pero poco a poco lo voy retomando. En su tiempo, pude ayudar a una autora a promocionar su libro a través de mi sitio. Así que tenía buena audiencia, pero por obvias razones ha decaído un poco la interacción con los visitantes del sitio.

Qué entretenido. Ya me pasé por ahí y leí El calcetín rojo, muy bueno, supongo que continúa, ¿no es verdad? Espero que sí. 

Bueno, hasta aquí la entrevista, les dejo el enlace a su blog que es muy interesante. Muchas gracias, Einar por participar, espero verte pronto convertida en una compañera de letras.

 Pueden encontrar su blog aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario ♥ ♥