miércoles, 12 de abril de 2023

¿Quieres conocer a...?

 Hola, aquí les traigo una nueva entrevista a mi querida amiga María Elena Rangel, una mujer a la que deberían conocer. A ella la conocí por estos medios, la conocí como lectora primero y luego como escritora, ya nos contará ella un poquito más de eso.´



Ella es de La Victoria, estado de Aragua, pero en la actualidad vive en Maracay, capital del mismo estado, con su esposo, José Gregorio Hernández Sosa; sus dos hijos, Jesús Alberto y José Leandro, y una viejita perrita Pinscher, llamada Nikita. Comparte con su esposo y su hijo mayor el gusto por la lectura, pero el menor es más de ver animé y jugar videojuegos.

Además de leer, a mi amiga le gusta escuchar música (siempre está compartiendo buena música en su muro), y ver buenas películas y series.

Bien, hecha la presentación, comenzaremos con la entrevista en su faceta de escritora.

 Hola, María Elena, muchas gracias por tu tiempo para esta entrevista y por estar siempre presente con tu apoyo incondicional y tu amistad.

Vamos a empezar de inmediato y vamos a partir por tu faceta de escritora.

1.- Tú firmas tus libros como María Elena Rangel, ¿ese es tu verdadero nombre?

Sí, ese es mi verdadero nombre, y Rangel es mi verdadero apellido; mi otro apellido es Gómez.

2.- ¿Cuándo comenzaste a escribir?   ¿Hubo algo que te llevara a hacerlo?

En realidad, siempre me gusto escribir, escribía pequeñas cosas; pero fue en 2015 cuando comencé a hacerlo en serio, cuando publiqué mi primer libro. En esa oportunidad escribí un relato largo titulado Peligro en la Red, me inspiré en una triste y trágica historia que una compañera me contó que le sucedió a la hija de una amiga suya, esa historia se quedó dando vueltas en mi cabeza, hasta que un día tomé un bolígrafo y un cuaderno, empecé a escribir tomando como base lo que me relataron, rodeándola de ficción; pero el eje central es real, por supuesto con nombres ficticios.

3.- Sí, es una historia fuerte. Y dime, ¿Cuándo te diste cuenta de que esto era lo tuyo? La escritura.

Como dije antes, siempre tuve esa inquietud, aunque nunca pensé dedicarme a ello. Después de escribir el relato se lo mostré a dos queridas amigas escritoras: Mariela Villegas, y una tal Freya Asgard (risas), al leerlo ambas insistieron en que debía publicarlo; el resto es historia…

4.- No ubico a esa tal Freya, jajaja. Es un relato muy bueno y tenía que ser dado a conocer. Y ese es un relato no romántico, aunque haya romance allí, ¿cuál es el género que más te gusta escribir?

Los que escribo con mayor asiduidad son romance contemporáneo, paranormal y fantasía; pero no me gusta estancarme en un solo género o subgénero, escribo lo que mis musas me inspiren en el momento.

5.- A mí me gusta cómo abordas lo paranormal y la fantasía, La rebelión de Virgo y los relatos que has escrito de ese tipo. ¿Cuál es el género que menos te gusta o que no escribirías?

No creo que me atreva a escribir homoerótica, ni lgbt; tampoco me veo escribiendo acerca de zombies, ni post-apocalíptico. Pero hay escritores a quienes se les da muy bien.

6.- Estamos en la misma con los zombies, no sabría cómo hacerlo. ¿Eres escritora de mapa, de brújula, una mezcla o depende de la novela?

Soy de brújula en su totalidad (risas). Entiendo que tal vez con planificación sea más fácil, pero al igual que no me gusta encasillarme en un solo género, tampoco me gusta seguir un guion. Me gusta que la inspiración marque mi camino.

7.- Y por eso no has terminado Ethan, si hubieras puesto en un mapa que la talibana se tenía que ir, nada de esto estaría pasando. ¿No es así? Ya, perdón, tengo que seguir con la entrevista. ¿Cuántas novelas tienes escritas hasta ahora y dónde podemos leerlas?

En total tengo cinco novelas publicadas y un compendio de relatos. Todas están en Amazon, por el momento. También comencé a subir mi novela El Renacer de Jonas a Wattpad, para quien quiera leerla.

8.- Sí, eso es una muy buena noticia, así más gente podrá leer esa linda novela. Ahora, para alguien que no te conoce todavía, ¿por cuál novela le recomendarías que comience?

Me parece que por el principio: Peligro en la Red, aparte de que fue el inicio de mi carrera como escritora, es un tema para ser tomado en cuenta a la hora de navegar por las redes sociales. No es fatalismo, es solo una llamada a ser muy cuidadosos en la red; no tenemos idea de quien verdaderamente se esconde tras una pantalla. Así como puede ser el amor de tu vida, también puede ser el más cruel de los delincuentes.

9.- Sí, concuerdo contigo, creo que esa es la novela que abarca mucho de tu estilo de escritura. ¿Qué es lo que te inspira para escribir? 

Muchas cosas me inspiran a la hora de escribir: la vida, una canción, una foto, el amor, la magia, una decepción; en fin, tantas cosas que componen la existencia misma.

10.- Sí, he visto que la música te ha hecho escribir varios relatos, todos ellos muy buenos, para escribir tan bien, ¿tienes algún lugar especial para escribir, donde te sientas más cómoda? ¿Alguna manía?

No tengo un sitio específico para mí, en general lo hago en la sala, que es donde tengo mi mesita con mi computadora. Vicios no tengo, eso sí, mi taza de café no puede faltar.

11.- Qué buena, a mí también me encanta el café y también tengo mi lugar en la sala. Somos muy parecidas, y con respecto a parecidos, ¿con cuál de tus personajes te sientes más identificada o te gusta más?

Todos mis personajes tienen algo de mi esencia, creo que hasta los malos (risas). Pero hay uno que me llega al alma, se presentó un día demandando que contara su historia, tal vez necesitaba exorcizar sus demonios por este medio; ese personaje es Jonas, de El Renacer de Jonas.

12.- Una gran historia. ¿Cuál de tus novelas te gustaría ver en la pantalla?

Sin duda El Renacer de Jonas; también me gustaría Peligro en la Red, para de alguna manera ayudar a crear conciencia sobre este tema.

13.- Ojalá se descubra y la lleven a la pantalla, el problema de eso es que mucha más gente la ve y por lo tanto hay más reacciones de la gente, buenas y malas. ¿Cómo eres en ese sentido?, ¿cómo tomas las críticas? Tanto positivas como negativas.

Imagínate: las positivas alegran mi vida. Las negativas las tomo según la intención: si son constructivas las tomo en cuenta, ya que son para crecer; las malintencionadas, ni me molesto en perder mi tiempo con ellas. A veces ni entienden lo que el escritor quiso transmitir con su novela.

14.- Eso es cierto, sobre todo esos comentarios cuando te dicen: “Mala traducción” Y uno queda como: “¿Traducción de qué si está en español y yo escribo y hablo y vivo en español? En fin, esos son boots que no hay que tomar en cuenta. Ahora cuéntame, ¿Qué dice tu familia acerca de este talento que tienes? Porque si llegas a la pantalla grande y todavía no se enteran, igual se van a enterar.

Se enteraron mucho después de que comencé a escribir y publicar. El primero fue mi hijo menor, luego mi otro hijo y mi esposo, desde entonces me apoyan y animan.

15.- Qué bueno, el apoyo de la familia es fundamental. ¿Tienes alguna anécdota que contar?

En este momento no recuerdo ninguna. Algo que me causa risas, es que siempre me llegan emails en donde me preguntan si yo soy María Elena Rangel, la que escribió el libro tal o cual; y yo ni idea, son libros de los que no había escuchado nunca.

16.- ¿Anda otra María Elena por ahí? Habrá que averiguar. Cuéntame, ¿qué se viene, algún nuevo proyecto? ¿Ethan????

Sí (risas), estoy trabajando en Ethan, de La Salvación de Ethan, personaje secundario de El Renacer de Jonas; voy lento, pero seguro. Aparte tengo algunas otras ideas, veremos cual cuaja.

17.- Ojalá salga luego. Ahora dime, ¿qué les dirías a tus lectores que te siguen y a los nuevos que te puedan conocer?

A los que me siguen, que estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han brindado, me brindan, y espero me continúen brindando; mi cariño para todos ellos. A los nuevos que se animen, que me den una oportunidad a mí, a mis historias y personajes.

Las portadas, las sinopsis y sus redes sociales irán al final de la entrevista.

Ahora vamos a conocer a María Elena Rangel, la lectora.

1.- ¿Cuándo empezaste a leer?

Leo desde que tengo uso de razón. Siempre he tenido un libro entre mis manos, ahora también en el computador.

2.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

La verdad no puedo recordarlo, pero supongo que algún cuento infantil.

3.- ¿Cuántos libros has leído hasta ahora? Más o menos si no tienes la cifra exacta.

No tengo la más remota idea, imagínate cuantos puedo haber leído desde que tengo uso de razón. Cuentos infantiles, historias juveniles, clásicos, y para de contar…

4.- ¿Cuál es el género que más te gusta leer?

Me gusta casi de todo: romance, paranormal, histórica, de la vida real; en fin, lo que caiga en mis manos.

5.- ¿Qué película de libro te ha gustado más?

Me gustó mucho la adaptación de Rebeca, de Daphne du Maurier; también la de El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.

6.- ¿Cuál película de libro te ha gustado menos?

No me gustó la de Inferno, de Dan Brown; no porque estuviese mal hecha, más bien es porque le cambiaron el final, no me pareció bien ya que el final original es muy bueno.

7.- ¿Quién o quiénes son tus autores favoritos?

Son muchos, pero nombraré unos pocos. Autores Indi: Freya Asgard, Mariela Villegas, Hilda Rojas Correa, Lily Perozo, por nombrar algunos. De editorial: Glenn Cooper, Stephen King, Isabel Allende, entre muchos otros.

8.- ¿A qué escritor o escritora te gustaría conocer?

A Freya Asgard, aunque la conozco muy bien, mejor que si la conociera en persona, quiero darle un fuerte abrazo y charlar de muchas cosas.

A mí también me encantaría conocerte y abrazarte, creo que el día que eso suceda será mágico. 

 9.-¿Qué estás leyendo ahora?

Un Eterno Amanecer, de Maricela Gutiérrez, otra excelente escritora de la cual me encantan sus libros.

10.- ¿Qué libros recomendarías a las demás lectoras a ojos cerrados?

Todos los de: Freya Asgard, Mariela Villegas, Hilda Rojas Correa, Lily Perozo, Maricela Gutiérrez, Caroline March. Los de: Glenn Cooper, Stephen King, Isabel Allende, Pearl S. Buck, Carlos Ruíz Zafón, entre tantos.

11.- ¿Qué libros de los que has leído te gustaría que se llevaran a la pantalla grande o chica? Como película o serie.

De Freya Asgard: Terror: Brujos en Chiloé; Extraño Destino, extraño Amor, Extraño Final. De Mariela Villegas: saga Noche de Brujas. De Lily Perozo: Saga Dulces Mentiras, Verdades Amargas. De Hilda Rojas Correa: saga Relaciones Escandalosas; y no sigo porque no termino (risas).

12.- ¿Qué planes a futuro tienes como lectora?

Seguir leyendo todo lo que caiga en mis manos. Por el momento, además de los libros digitales, tengo unos cuantos en físico que me regaló mi hermano.

11.- Algunas palabras a quienes leen esta pequeña entrevista.

Ante todo, agradezco que estén interesados en conocer un poco más de mí como escritora, lectora y persona. También pedirles que apoyen a los escritores indi, que valoren el esfuerzo que hacemos para llevarles hermosas historias con las que soñar, sin su apoyo se quedarían solo en el papel.

12.- ¿Tienes algún grupo o página como lectora que quieras compartir?

El Rincón de mis reseñas, donde hay algunas reseñas de libros que me han gustado.

Muchas gracias por tu tiempo y disponibilidad y por tu apoyo siempre incondicional. Te quiero, amiga.

Muchas Gracias a ti por el cariño, la amistad y todo el apoyo que me has brindado, sin ti no hubiese podido publicar. Te quiero mucho, amiga.

 Aquí les dejo las portadas y las sinopsis de sus libros. En la imagen el enlace a Amazon. 




Peligro en la Red:


La tecnología bien utilizada es fuente de conocimiento, información, entretenimiento y otros beneficios para el ser humano, pero paralelo a esto, puede también esconder peligros potenciales al ser utilizada por mentes perversas, con el fin de llevar a cabo sus funestos planes.

 



Canto Eterno:

Santiago Villarreal es un afamado arquitecto, socio de una reconocida firma de Chicago. En su corazón lleva el peso de haber renunciado a la mujer que ama con todo su ser: Ceci Aragón. Una famosa violonchelista que lleva en lo profundo de su alma la herida del abandono, lo que la ha convertido en una mujer que no cree en el amor. Su único apoyo es Sebastián Garmendia, un ex virtuoso del violín a quien un accidente segó su prometedora carrera y se convirtió en representante artístico de Ceci, su confidente... y en su enamorado secreto.
Marisa Fernández, asistente ejecutiva en la firma de arquitectos donde trabaja Santiago, carga con un pasado de maltrato psicológico por parte del que fuera su novio, por lo que esconde en el fondo de su ser, el deseo de amar.
La vida es un Canto Eterno de emociones y nuevas oportunidades, solo tienes que abrir tu corazón y dejar entrar al amor.
¿Te darás la oportunidad de volver a amar?

 

La Rebelión de Virgo:

En el Olimpo, donde habitan los dioses, las cosas no siempre son más
fáciles que para los simples mortales de la Tierra. Ellos viven los
mismos sentimientos que los humanos: amor, odio, traición, desengaño, en fin, toda la gama de emociones positivas y negativas, solo que con mayor intensidad.
¿Qué pasa cuando un dios se enamora de una de las constelaciones?
Si se violan las leyes que rigen a los dioses, ¿Serán capaces de aceptar
las consecuencias? ¿Podrá el amor vencer todas las dificultades y
superar todos los obstáculos?
Para la rebelde Virgo y el osado Mercurio, tal vez no sea tan fácil. ¿Lo
lograrán? ¿O tendrán que aceptar que, a veces, simplemente no se
puede tener todo lo que se desea…?
 

No Queda Nada:

Andrés, publicista, carga en su alma el dolor del abandono por parte de la mujer que ama: Valeria, mujer fría, con traumas causados por el maltrato recibido por parte de su madre, desde que era niña. Un día, Andrés encuentra en su puerta una canasta; dentro de ésta, una bebé y una carta donde dice que es su hija: Isabela. Esto lo obligará a ajustar su estilo de vida y busca ayuda en Celeste, su vecina, fotógrafa de día, niñera de noche, quien está enamorada de él desde hace mucho tiempo; ésta tomará a su cargo el cuidado de Isabela. ¿Podrá Andrés al fin superar el abandono de su mujer? ¿Celeste logrará ocultar sus sentimientos hacia Andrés? ¿Vencerá Valeria sus temores y le dará una oportunidad al amor?
Rodrigo, modelo, irresponsable y mujeriego, pero con un carisma que lo hace irresistible. Usa y descarta a las mujeres a su antojo, hasta que conoce a Amatista, diseñadora de modas, quien le hará pagar por el desprecio y maltrato hacia su hermana, Valeria. Pero Amatista aprenderá que, quien juega con fuego corre el riesgo de quemarse, al enamorarse de Rodrigo. ¿Encontrará Rodrigo la redención por amor? ¿Amatista será capaz de perdonarlo y darle cabida en su corazón?
Carlos, guitarrista en la banda de Pop-Rock Atacados, simpático, honesto y enamorado de Valeria. Guarda este amor en secreto. ¿Será correspondido? ¿Se atreverá alguna vez a confesarle sus sentimientos a la modelo?
Cuando a veces sentimos que no queda nada, que el amor se nos escapó de las manos, éste regresa de la manera más inesperada para enseñarnos que, siempre hay una segunda oportunidad para amar y ser amados.

 

El Renacer de Jonas:

El sargento Jonas Spencer, marine veterano de la Guerra de Irak, lleva doce años torturado por la culpa, se siente responsable de la muerte de sus hombres y de su novia iraquí. Abandonado a su suerte por su país, como todo ex-combatiente, sobrevive como puede hasta que un día el juez Zachary Jones le propone trabajar como jefe de seguridad de su hija Indiana.
Indiana Jones, fiscal de distrito por el estado de Virginia, Estados Unidos, lleva el caso del hijo del Alcalde del lugar, imputado por posesión y tráfico de drogas, al cual espera mandar a prisión por un largo tiempo. Por tal motivo, ha estado recibiendo amenazas de muerte, lo cual tiene muy preocupado a su padre quien, en contra de su voluntad, se asegura de contratar un equipo de seguridad.
Él no desea servir de niñera a una “hijita de papá”. Ella no quiere a un “perro faldero” que la siga donde sea que vaya; pero la atracción surge apenas sus miradas se cruzan sin que se den cuenta de ello.
¿Qué les deparará el destino? ¿Habrá redención para el sargento Spencer? ¿Podrá la fiscal hacer que renazca el amor y la esperanza en Jonas? Solo el tiempo dirá.
Esta historia la está subiendo en Wattpad, así es que aprovechen, muy pronto estará completa. Pueden leerla Aquí
 

Relatos de Luz y Oscuridad:

La vida está llena de matices, unos son claros como las luces del amanecer; otros, oscuros como aquellas noches donde la luna se oculta tras las sombras del sol. Puede estar llena de romance, magia, erotismo, drama, en fin, todas las emociones que un ser humano es capaz de experimentar; pero también, ocultos en la oscuridad, acechan otros seres, los seres de la noche, de las penumbras, que se ocultan de nuestros ojos.
Este compendio de relatos se pasea por el abanico de matices de luz y oscuridad, por la gama del romance en todas sus manifestaciones, porque en la vida el amor es el eje central que rige el universo y el romance, su fiel compañero.
 

 

Para que puedan seguirla, les dejo aquí sus redes.

Página de autor en Amazon: Aquí

Página de Autor en Facebook: Aquí

Grupo de Facebook: Aquí

Twitter: Aquí

Instagram: Aquí

Wattpad: Aquí 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan hermosa entrevista, por todo el apoyo y cariño; y sobre todo por tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🥰🥰🥰Gracias a ti por todo lo que me has dado ❤️

      Eliminar
  2. Bella entrevista. Me encantó conocer más de Maria Elena Rangel h ahorita y me voy a ir a comprar algunos de sus libros super interesantes 😉🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🥰🥰🥰 Gracias ❤️ No te arrepentirás de leerla ❤️

      Eliminar
  3. Genial, ya quiero leer Ethan... el renacer de Jonas es una excelente historia ... eres una maravillosa escritora sigue y no te detengas porque tienes mas que talento para esto. Creas vida mágica. un abrazo.

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ♥ ♥