viernes, 8 de marzo de 2019

Reseña: Réquiem de los cielos. Obertura

Danny Navarrete fue mi alumno estrella en un taller que hice vía online y esta novela es una clara muestra del porqué.
La verdad es que no quiero hacer más preámbulo de esta historia, así que vamos directo a la reseña.




Sinopsis

Almendra Lyon, una escritora emergente, busca material para su nueva novela y, sin quererlo, su investigación la llevará a encontrarse con Isaac Montenegro, el enigmático dueño del Club Edén, un lugar donde las parejas swinger chilenas se reúnen a dar rienda suelta a sus deseos. Ninguno de los dos sospecha que la chispa que nacerá de este encuentro los pondrá en un camino lleno de misterio y erotismo hacia el corazón mismo de la guerra más antigua del universo: aquella en la que ángeles y demonios luchan por el dominio de la Creación.


Mi reseña

Debo confesar que no me esperaba lo que encontré en estas páginas. Por el nombre, primero supuse que era una historia de fantasía, donde las fuerzas del Bien y del Mal se enfrentaban en una guerra épica. Luego, leí la sinopsis y pensé que era una historia erótica donde quizás estuviera involucrada alguna secta satánica o algo así; también pensé que se podía tratar de alguno de estos clubes nocturnos que tienen esclavos sexuales, sobre todo, mujeres. Pero también pensé que podría haber involucrado algún tipo de ángel, un ángel caído, un demonio, o algo así, que disfrutara de usar a los humanos y, en realidad... 
SE TRATA DE TODO ESO Y MÁS. 
Es una historia atrapante de principio a fin. 
Almendra, la escritora, es una mujer inocente, pero no tonta; vulnerable, pero no débil; algo solitaria y reprimida que conoce a Isaac en un intento por conocer un mundo desconocido para ella: el swinger. 
El problema es que este Isaac es un ángel caído, un ex rey de ángeles seguidor incondicional de Lucifer. 
Decir mucho será hacer spoiler, cosa para la que soy especialista, pero le contaré que Isaac tiene un vínculo con esta mortal que hace que se cuestione sus lealtades. 
Aparecen muchos ángeles y demonios conocidos, que nos fueron enseñados en la niñez, en la catequesis o en las iglesias. 
El tema es que no solo hace que Isaac, o Asmodeo, se cuestione los motivos, las luchas, también uno se cuestiona muchas cosas. Produce una reflexión interna. ¿Qué es el amor? ¿Qué es el sexo? ¿Quién tiene la razón? ¿Quién está detrás de las maldades del mundo? 
Está tan bien escrita, que te hace creer que es verdad. Solo cuando la terminas, te das cuenta de que... no puedes dejar de pensar en ella y lo único que quieres es leer la segunda parte: Interludio.
Una novela bien escrita, no es de lectura fácil, pero sus páginas no se hacen pesadas, no es un libro corto, pero no se nota largo. 
¿Recomendada? No, mucho más que eso. 
En este momento está en preventa una nueva versión con un Preludio. Así es que no se la pierdan. 
Luego, la reseña de la segunda parte, que ya la leí jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario ♥ ♥