Sinopsis
Es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.Mi reseña
Aquí se narra la historia de un hombre que está quebrado y que se pregunta por qué, si trabaja duro, hace trabajos de buena calidad y es inteligente, no logra salir de su pobreza y su bolsa siempre está vacía. Un amigo que pasa por allí mientras él cavila acerca de esas cosas, le pide prestado dinero, pues supone que, si no está trabajando, es porque no lo necesita. Tras una seria conversación, deciden ir en busca del hombre más rico de Babilonia para preguntarle sus secretos y así es como buscan a otros en su misma situación y van a hablar con Arkad.
A través de varias historias, este hombre les da siete claves para "llenar sus bolsas", claves o secretos que nos pueden servir a todos hoy en día. Consejos como apartar el diez por ciento de lo recibido; aprovechar las oportunidades que otros no ven; el dar que recibe recompensa, etc. Un libro que merece ser leído, pues no solo trata de llenar los bolsillos de dinero vacío, sino de adquirir el poder que te dé la tranquilidad para disfrutar de tu familia y de las cosas que la pobreza te impide hacer.
Al igual que Padre rico, padre pobre, este es un libro que debería ser enseñado a los niños para que puedan descubrir a tiempo su meta en la vida, el valor de los principios y del trabajo inteligente antes que el trabajo duro. Además, este libro enseña a controlar el dinero y no que el dinero te controle a ti.
Ojalá en los colegios se enseñaran las finanzas como se empeñan en enseñar las matemáticas.
Este es un libro que debería estar al alcance de todos.
Te dejo la lista de los siete secretos que te da este libro:
1. Guarda el 10% de lo que ganes.
2. Controla los gastos (si a más dinero que ganas, más gastas, el dinero te controla a ti).
3. Aprender a invertir el dinero para que trabaje para ti.
4. Protege tu tesoro, no le des tu dinero a embaucadores, aprende.
5. Haz de tu casa una inversión.
6. Asegura un ingreso para tu vejez.
7. Aprende a ser productivo, no necesariamente trabajar más, sino mejor.
Cada uno de estos secretos te ayudarán a llenar tus bolsillos de dinero y vivir en tranquilidad.
Espero que te animes a leerlo.
Un abrazo a todos. Y comenten, no se queden callados, no muerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero tu comentario ♥ ♥