martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: Historias para leer de noche

Hola, media perdida he andado últimamente, pero aquí vuelvo con la sección de Reseñas.

Enrique Caballero, quien me dio el privilegio de leer su historia El detective perfecto, y con quien inicié esta sección de Reseñas, me sorprendió luego con Historias para leer de noche.

Describir cada una de las historias, sería imposible. Hay algunas largas de más de treinta páginas, con capítulos y todo, y otras más cortas, de página y media. Sin embargo, cada una de ellas es interesante, exquisita en su pluma, como el autor, de una elegancia y sencillez que llenan cada una de sus páginas.
La imaginación de Enrique creo que no tiene límites para historias tan peculiares, diferentes y, a la vez, con una coherencia y puntos de vista que llaman a pensar y analizar al leer. Sin querer uno se adentra en las historias sin saber qué va a ocurrir, intentando prever su final y no siempre es lo que uno espera.
Historias interesantes para quienes busquen algo más de la lectura que simplemente pasar un buen rato. La inteligencia del doctor Enrique Caballero se plasma en este libro, que dista mucho de ser historias que simplemente pasen como si nada.
Recomendada para los verdaderos amantes de la lectura y reitero que no se pierdan, de este mismo autor, El detective perfecto, sin olvidar su papel y su lápiz, que si logran descubrir cada personaje y al verdadero culpable antes del final, me avisa...

Biografía

Enrique Caballero Peraza, es un médico, psicólogo, político, politólogo, genealogista, historiador y escritor mexicano. Nacido en 1959 en Acapulco, es padre de dos hijos: Daniela y Alejandro y abuelo de un nieto, Luis Karlo. Lector omnívoro y voraz desde la infancia. Ha realizado estudios u obtenido grados académicos en medicina, psicología, psicoterapia, periodismo, pedagogía, historia, teoría y análisis político y filosofía política. Estudiante de la maestría en ciencia política. Egresado de Medicina en la Universidad La Salle, ha estudiado en la UNAM, la Asociación Mexicana de Psicoterapia Dinámica, y la Universidad Autónoma de Guerrero. Ha publicado sus libros “Más allá del tiempo”, “El hijo de la oscuridad” “El detective perfecto” e “Historias para leer de noche” Como Diputado Federal y Local, destacan sus iniciativas como la de la formación de la Comunidad Latinoamericana de Naciones, sus editoriales y documentos de análisis político, todo ello compendiados en su libro “Punto de vista”. Sus nuevos proyectos aún inconclusos son un libro de divulgación científica sobre el Neanderthal, una enciclopedia sobre Mitología, “Tiempo de morir” que es una saga de fantasía medieval y la traducción de algunos textos medievales en Latín, Lengua Romance e Inglés Antiguo. Ha contribuido con editoriales de análisis y opinión en diversos medios locales y nacionales, tocando temas desde política, divulgación científica, sociología y crítica de cine hasta teología, firmados con su nombre y bajo pseudónimo, entre ellos Trópico, donde publicó su primer artículo; Diario 17, bajo el pseudónimo de Carlo Magol, el Sol de Acapulco, Novedades de Acapulco, con su columna de crítica de cine llamada: “Desde mi butaca” firmada por “cinéfilo” y últimamente con su columna “Punto de Vista” en la revista 99 grados. También incursionó en la docencia teniendo a su cargo las cátedras de Sexología, Psicología, Filosofía, Teología, Orientación, Ser Humano, Historia de México e Historia Universal, en la Universidad Interamericana de Desarrollo, el Centro Universitario Grupo Sol y La Salle. En fechas recientes explora una nueva faceta como conductor y panelista del programa de análisis político: “Café de Nadie” en Radio y Televisión de Guerrero. Radica en Acapulco, Guerrero, México.

Datos del autor:
caballeroperaza@hotmail.com
Twitter: @caballeroperaza