miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Quieres conocer a... ?



Hola a todos, ya sé que he estado un poco perdida por estos lados, pero aquí estoy de vuelta.

Hoy comienzo una serie de entrevistas a escritoras amigas y voy a empezar con JC Küdell por una razón muy especial, desde hace un tiempo hemos tenido una cercanía y amistad que nos ha permitido ir conociéndonos y complementando, he recibido bastante ayuda de ella y logró hacer que leyera, releyera y ahora lo estoy haciendo de nuevo (por tema de tiempo no había podido hacerlo) una novela de zombies, seres que a mí no me gustan en lo absoluto, pero esta historia es diferente, si quieres ver la reseña que hice de ella hace un tiempo, Pincha aquí

Ahora vamos a pasar a la entrevista propiamente tal de JC  Küdell






Hola, JC, gracias por aceptar participar en este nuevo proyecto y acceder a darnos esta entrevista. Primero te quiero preguntar, ¿cuál es tu verdadero nombre?

―Hola, Freya,  mi verdadero nombre es Catalina Küdell.

Sé que eres chilena, ¿en qué ciudad vives?

―Vivo en la Región del Maule

Bonita región, supongo que te ayuda mucho a escribir. ¿Cuándo comenzaste a escribir y cuándo te diste cuenta que esto era lo tuyo?

Comencé a escribir hace casi diez años y fue por casualidad, ya que siempre me había dedicado a leer, hasta que un día casi por inercia tomé un cuaderno y empecé a escribir mis primeros bocetos, y desde allí no paré.

¿Cuál es el estilo que más te gusta escribir?

He ido explorando de todo un poco, pero el género que más me acomoda y que agrega todo lo que me gusta, es el fantástico.

Tú tienes dos seudónimos en Wattpad, JC Küdell y Kvyentray, ¿a qué se debe?

Es que en Kvyentray tengo Nyctophilia y parte del libro Inferus, digamos que saqué ese para dedicarme a la literatura juvenil

¿Cuál, de las novelas que has escrito, te gusta más? ¿Por qué?

Hasta el momento tengo solo una novela completa, la cual me ha llenado de satisfacción, pero con la que estoy disfrutando es Herederos Oscuros, una novela histórica/vampírica. Me ha gustado porque lleva historia, una de mis fascinaciones desde niña, además de incluir amores imposibles, no convencionales para mucho, además de indagar en la profundidad de seres como los vampiros tan menospreciados en cuanto a sus emociones.

¿Hay alguna que te haya gustado menos?

A cada escrito le pongo un poquito de mí, eso sí hay algunas que me han gustado más que otras, pero hasta el momento me siento muy satisfecha con las que tengo.

Debes estarlo, porque escribes muy bien. Dime, ¿hay algo que te inspira en especial, alguna música, lugar, etc.?

Tengo la gran suerte de tener una musa muy hiperactiva, que está en constante acecho, pero lo que me falta siempre es tiempo, pero para alimentar y cobijarla necesito de música, en especial los instrumentales o soundstracks de películas, ya sea Imaginærum/The Score de Nightwish, Vangelis, Giorgio Moroder, Therion, Within Temptation, Atrium Carceri, Abney Park y ambientales, doom metal, jazz, música clásica. ¿Lugares? Me encanta escribir en la cama, estar en mi propio orden/desorden, pues siempre estoy en constante movimiento.

¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificada o te gusta más?

Como comentaba antes, cada personaje tiene algo mío, ya sea temperamento, deseos, penas, alegrías, en conclusión emociones, pero quien me ha colado mucho es Simone, un personaje que aún no es conocido y que podrán saber de ella en una de las partes de la saga de Herederos Oscuros, ya que es una joven llena de preguntas, llena de complicaciones existenciales, y de sarcasmo para sobrellevar ciertas vivencias, además de poseer un humor muy perspicaz. Pero sobre un personaje actual y mayormente conocido, me identifico mucho con Allegra, personaje principal de mi novela Nyctophilia.

Bueno, a esperar esa saga para conocer a Simone, llama mucho la atención su personalidad, esa es de Herederos Oscuros, ahora quisiera  saber cuántas y cuáles novelas has escrito, completas o en evolución. 

Completas: InferusV3: La legión del mal y Lena; y las que aún están en progreso serían: Sangre Inmortal, Nyctophilia, Herederos Oscuros, Crónicas Errantes (relatos de terror), Prosas y poemas góticos más la segunda parte de Inferus V3: La ciudad de los olvidados.

                           
¿Qué dice tu familia acerca de este talento que tienes? Tu esposo debe estar orgulloso de ti.

He compartido solo con algunos cercanos mi pasión por las letras y he tenido un buen recibimiento, no el típico cumplido, sino que han sido críticos, apoyadores como han visto mis falencias en este, lo que agradezco mucho pues me hace seguir adelante, y sí, mi pareja es la persona que ha sido mi gran guía y apoyo en estos años de escritura, incluso mi Adonis, pues me he inspirado en él para mi personaje principal en Inferus V3: La legión del mal, Gauler Aldara.

¿Tu pareja se parece a Gauler de Inferus V3? 

Bueno, se parece a lo de ser un utópico, soñador, querendón, protector, en los ojos azules también , pero es en su forma de ser , de expresarse, por eso cuando comencé a escribir, de la nada lo estaba describiendo en ciertas actitudes. 

Entonces tu pareja debe ser un gran hombre si se parece a Gauler, sobre todo en lo interno. Ahora paso a un tema un poco molesto para muchas, ¿cómo tomas las críticas?

Debo reconocer que he tenido mucha buena crítica, y las negativas no superan las tres o cuatro. No estoy en contra de tener la libertad de expresar si algo no te agrada, por esa razón las acepto y las entiendo, incluso las tomo de quien venga, es decir, si alguien me va a criticar sin base, argumento y solo lo hace de manera irrespetuosa, imposible darle cabida, pero si alguien te hace una crítica constructiva, es bienvenida completamente.

¿Y cuándo podremos ver tus libros publicados?

He estado con algunos inconvenientes en cuanto a vender lo que tengo, pero ya resolviendo de a poco, así que con seguridad podríamos estar viendo mi novela Herederos Oscuros en un corto tiempo.

¿Eso significa que veremos  a Herederos Oscuros solo para la venta? 

 Sí,  la saga será para la venta, aunque daré, de regalo, un pequeño relato destacando a uno de los personajes, pero en sí, los libros estarán para la venta

¿Podrías contar algo de ti, alguna anécdota?

Creo que dentro de la literatura es encontrarme con gente dentro de las redes que no pueden creer que yo sea la escritora de Nyctophilia o de Inferus, ya sabes, el clásico: ¿Eres tú? ¡No lo puedo creer! Ante lo cual no sé cómo reaccionar, ya que cuando escribo, luego lo leo, dejo de pensar muchas veces que lo he hecho, es como sacar una parte de mí y cerrar el círculo. 

¿Un adelanto de lo que se viene?

Sería Herederos Oscuros 0.0 génesis, novela que tratará sobre vampiros divididos entre la antigua Rumania y el Chile del siglo XVIII y XIX.

Espero que salga muy pronto, porque se ve muy interesante. ¿Quieres decir algo a tus lectores, a quienes te conocen y a los que te conocerán por este medio?  

Antes que nada, agradecerte por la oportunidad. Y nuevamente dar las gracias a todos quienes se han dado el tiempo en visitarme a mis páginas y leer mi escritura, a todos quienes me alientan cada día, tanto en sus críticas como en su fidelidad en esperarme cuando he tenido retrasos en las publicaciones, e invitar a quienes aún no me conozcan a leer lo que escribo,  estoy segura que algo por ahí puede ser de su interés.

Muchas gracias a ti, JC por deleitarnos con tu particular forma de escribir y esperaré Herederos Oscuros que estoy segura me gustará tanto como Inferus V3

Bien, amigos, hasta aquí llega esta pequeña entrevista a esta gran escritora y si quieren conocerla más, pueden seguirla en:

Su página de Facebook Aquí.

JC Küdell en Wattpad  Aquí.

 Kvyentray  Aquí.

En su blog  Aquí



Les dejo la portada de su novela InferusV3, La legión del mal. 



Espero que les haya gustado esta entrevista y nos vemos próximamente con otra entrevista. Besitos a todos <3



11 comentarios:

  1. preciosa entrevista, muy amena y completa! :) espero con ansias tus nuevas publicaciones querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tu ayuda :) <3

      Eliminar
  2. Excelente entrevista y me ha encantado conocer un poco más de Catalina. Besos para ambas!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias mi querida amiga, ha sido un honor comenzar con esta sección de entrevistas a escritoras y por la oportunidad que me das con esto. Disfruté mucho contestando cada pregunta, muy cercana, y por supuesto agradecer a quienes ya la han leído, besitos Freya y amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar y creo que todos deberían conocerte, tienes una muy particular forma de enfrentar tus historias, siempre con un tema de fondo detrás, espero que te vaya muy bien y espero Herederos Oscuros, que me tinca mucho <3 <3

      Eliminar
  4. Excelente tu entrevista, muy al hueso. Besos para todas y espero ver a Mariela también por acá. A ver si me invento unas preguntas buenas para entrevistarlas a ustedes. Mil abrazos para ustedes amigas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar, por supuesto que estará, no podría faltar, es una excelente escritora..

      Eliminar
  5. Genial entrevista
    me encanto!!!!
    saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  6. !Qué interesante entrevista! !Felicitaciones JC! !estoy segura que tendrás muchísimo éxito!! :D

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ♥ ♥