viernes, 13 de diciembre de 2013

Publicar en Amazon con peras y manzanas...

Me van a disculpar por la demora, pero tenia un montón de cosas atrasadas y no tenia tiempo. Ahora viene la publicación en Amazon, como me pidieron, con peras y manzanas <3

Cuando yo subí mi primera novela a Amazon, fue un caos, no sabía qué hacer, la página estaba en inglés, era poco amigable, preguntaba y nadie sabía nada, por lo que tuve que aprender solita. Cuando subí mi segunda novela, fue una gotita más fácil, la tercera mucho mejor... espero que la próxima que suba: Una Tarde Especial, no me dé problemas.
Ahora bien, fueron días, literales, de trabajo frustrante por intentar subir mi primer libro, el segundo fueron sólo hoooooraaaaaas... En el tercero, horas.
Muchos se han desanimado de subir porque no entienden la página, porque no saben qué hacer ni cómo hacerlo. Entonces, de forma bien básica y con mis características fotos, voy a mostrarles cómo subir un libro en Amazon. Espero que les quede claro, si no, arreglénsela ustedes solitos con el resto, jejejejeje, nah, bromita, si tienen dudas, pueden contactarme, tienen todos los links para que puedan preguntar.

 Entonces:

1º Lo primero es lo primero y debemos hacernos una cuenta (cosa rara, ¿quién ha visto que pidan hacerse una cuenta en alguna otra página?). No sé, pero bueno a hacerse la cuenta:


Debes poner tu e-mail y **no, no tengo cuenta, soy usuario nuevo**


Ingresar tus datos :)

2º Ahora debes entrar a tu cuenta (después del mail de confirmación y todo eso típico)






Una vez entrados a nuestra página de Amazon, llegamos hasta abajo y nos vamos a Kindle direct publishing

 
Y tenemos que volver a entrar... 


Una vez dentro, te lleva a una página así, pones Añadir título (Add new tittle)

La publicación consta de tres pasos:
1. Tu libro   / 2. Precios y Derechos / 3. Beneficios de KDP


Ahora sí empezamos con la publicación como tal: 

Primero, los detalles del libro. Nombre, si es parte de una serie (trilogía, saga) marcar el cuadradito. El número de edición (1, 2, 3, etc)

 Si hay otros contribuyentes al libro, se anotan aquí, también se escoge el idioma, la fecha de publicación, ISBN si tienes.

 Ahora toca verificar los derechos de publicación, si es una obra de dominio publico o se mantienen las derechos.


Aquí se escoge la categoría del libro, se les abre una ventanita con todas las opciones. 


Ahora toca la portada de nuestro libro. Escoges el archivo y lo subes. 


Guardas para continuar al final o guardas como borrador. 
Ahora viene la parte de los pagos. Amazon tiene el 35% y el 70% de ganancias, si pones la ganancia en un 70%, el libro costará más caro. Puedes poner el precio que te acomode, con las ganancias que te parezcan. Eso ya es una decisión tuya. 
Dentro de las preguntas para los Royalties, hay una parte donde dice:
Tax  Reporting Name * Para los que no saben (yo di jugo con eso) Es el número de RUT acá en Chile, número de identificación del país. 
El código postal lo debes sacar sí o sí de una página oficial, no sirve poner 123456 :p 

Después que pones el valor y llenas tus datos, pasas a KDP. ¿Qué es eso? Aquí está la explicación: 


Durante 90 días tu libro no puede estar en ninguna otra plataforma para acceder a los beneficios KDP, también es una opción tuya si quieres o no quieres agregar tu libro, NO es una obligación.

Ahora, solo debes esperar que te manden el correo aceptando tu libro y que lo publiquen. 

Ya saben, publicar en Amazon: ni tan fácil, ni tan difícil. Espero que les sirva. :) 

Espero sus comentarios y preguntas... Y, si quieren, nuevos temas o dudas que quieran aclarar y que piensen que yo les pueda ayudar. Saludos a todos <3






4 comentarios:

  1. Super!!!! ya espero mi tarjeta para seguir los procedimientos en Amazon
    Gracias amiga!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!
    Te acabo de enlazar en mi blog Nyctophilia! y nuevamente gracias por tu apoyo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias!! me sirvió muchisímo!! Besos!!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ♥ ♥