domingo, 27 de octubre de 2013

Publicar en Amazon: ni tan fácil, ni tan difícil (1ª parte)


Hola, aquí estoy otra vez. 
Mucho me han preguntado: ¿Cómo se hace para publicar en Amazon?
No es difícil, tampoco es taaaan fácil. Esta es la primera parte de no sé cuántas me saldrán para explicar lo que sé (que no es todo) de Amazon.  Lo que sí, esto es para que no cometan los mismos errores que yo cometí y para preguntas para las que "nadie" tenía respuestas, porque nadie sabía de qué se trataba.

Primero que nada, lo más importante para publicar en Amazon es tener la historia. ¿La tienes? Bien. ¿No la tienes? Escríbela. ¿La tienes, pero le falta edición? Edítala. No esperes que lo haga alguien más, porque a no ser que tengas un(a) amigo(a) que te quiera ayudar en eso, tendrás que pagar y no creo que todavía tengas el dinero si no estás recibiendo el pago por tus libros. 

Para editar tu libro, hay varios pasos:

1.- Revisa la ortografía (primordial) Si te cuesta la ortografía, pide a alguien que te ayude (como hay quienes cantan bien, hay otros que tienen buena ortografía, se puede aprender, pero nunca te saldrá como alguien que ya viene con eso dentro, así que no te sientas mal si tienes faltas). 

2.- Haz saltos de página. Parece algo menor, para los que ya saben es algo básico, pero aquí estoy para los básicos que partieron como yo, que no tenía idea de cómo se maquetaba un libro.  Tras cada capítulo, haz un salto de página. Antes me tardaba mucho en maquetar, ahora, antes de empezar a escribir, hago el índice, los saltos de sección que corresponden y, tras cada capítulo, el salto de página, así que cuando me toca maquetar y editar, no me demoro tanto, tengo más de la mitad del trabajo hecho :)

3.- Vuelve a leerlo, completo, como si leyeras un libro que acabas de comprar, de corrido, así verás fallos en los tiempos, en los personajes, en detalles que a veces uno no se da cuenta. 

4.- Por último y no menos importante, salvaguarda tu libro con un registro de obra, puede ser en Safe Creative y, cuando puedas, en tu país. No sabes la cantidad de gente que se quiere aprovechar de tu trabajo y talento.

Por el momento eso es todo en esta parte. El martes con el tema de la portada. Yo no sé hacer muy buenas portadas, pero algunas cosas que hay que saber antes de hacer una. 

Espero que les haya parecido bien y nos leemos :) ♥
Les dejo fotitos explicativas: 



Guión largo sin teclado numérico y si no viene predeterminado


Autocorrección para hacer más fácil nuestro trabajo
Comillas Españolas, sin teclado numérico



Salto de Página. Del final de un capítulo al inicio del siguiente


Salto de sección y página 


Insertar Tabla= Índice

Añadir título 1 para que quede como índice y así te lo reconozca 
la tabla


Ahora sí a todos, saludos y besos, espero haber aportado mi granito de arena a quienes están, como estuve yo, partiendo de cero :) ♥





8 comentarios:

  1. :) maravillosa informacion amiga, muy bien explicado y detallado. Sentí la dedicacion que le pusiste!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias... espero que sirva, sobre todo a los que empiezan en esto... :)

    ResponderEliminar
  3. Estaré siguiendo tu blog para enterarme de todo esto... Veamos si me hago más sabia. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más sabia? D: No creo, sólo espero ayudar a los que empiezan y no saben nada... :) ♥ Gracias por seguirme ♥

      Eliminar
  4. Muuuuchas gracias, amiga!!! Ya sabes que un día se estos te voy a "asaltar", lo digo en el buen sentido de la palabra" con preguntas e indicaciones porque estoy terminando de editar a Vincent, y creo que esto de Amazon será el sengundo punto de mi lista. Besos, amiga mía y mil cariños!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que admitir que no se como llegue aqui, pero estoy pensando en autopublicar en amazon y me acabas de quitar el terror que tenia... lo admito, estoy mega aterrorizada, tengo panico y no se ni como comenzar... pero gracias a esto, debo decirte que he bajado un 80% de miedo :D
    Mil gracias por tu post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a uno le da pánico partir, pero no es tan difícil, ¿no? Y puede ser muy bueno... Me alegra haberte ayudado y ojalá te animes, cuando lo hagas, me avisas... :) <3

      Eliminar

Espero tu comentario ♥ ♥