martes, 29 de octubre de 2013

Publicar en Amazon, ni tan difícil, ni tan fácil (2ª parte)

Hola, de nuevo: Hoy el post será para terminar la maquetación, lo más básico. De todos modos en Amazon hay un libro que pueden bajar gratis para maquetar.
Crear un libro para kindle
Además, al final, la historia del porqué me decidí por Payoneer.

TERMINANDO DE MAQUETAR:


Tipo de letra: 

Para cambiar la fuente
El tipo de letra depende del gusto de cada autor, puede ser Arial, Times New Roman, Verdana, Calibri, lo más usado es a tamaño 11 -12. Pero depende de cada cual, al final, eso lo decide el escritor, a no ser, claro, que llegues a una editorial y ellos usen otro tipo de letra.



Espaciados:





A veces, cuando justificamos un texto, pasa que quedan grandes espacios entre las palabras y cuando eso sucede, no queda tan bonito el texto, hay una forma de poner el guión automático para que no suceda eso, el problema es que cuando nuestros lectores lo lean en otro formato,  el guión va a aparecer donde Word lo puso y se verá peor. Entonces para E-book es mejor no poner guiones. 



CHEQUE, TARJETA... PAYONEER

Cuando yo me inicié en esto de Amazon, no tenía idea de NADA. Así que me lancé sin saber si tenía un piso abajo, si podría llegar al otro lado del río, si encontraría luz al final del túnel. ¿Exagerado? ¿Hipérbole? Sí, tal vez, para los que se manejan en esto, para mí, era todo un mundo desconocido y arisco que me esperaba. 
Bueno, entré a Amazon, sin tener tarjeta con Pay Pal ni nada que se le pareciera. La única tarjeta que tenía era la Cuenta Rut (una tarjeta de débito que uno la obtiene con sólo ser mayor de 18 años, pero que sirve sólo para guardar el dinero o que te paguen en tu trabajo). 
La cosa es que me adentré a esto sin saber nada. Empecé a preguntar y nada. Nadie tenía idea de qué hacer si uno no tenía tarjeta. Entonces... 
Entonces me lancé a Amazon y que me pagaran con cheque. Una buena decisión para quienes no tienen otra opción. El problema es que tienes que esperar a tener cien dólares ganados para ti, para que recién te paguen, se demora (desde el último día del mes  que conseguiste los 100 dólares) 60 días para que emitan el cheque, y de ahí, treinta y hasta sesenta días para que te llegue a tu casa por correo normal. 
Así es que no me quede tranquila. Seguí investigando y Natalia Hatt me dio la respuesta: Payoneer. 
Si tienes tarjeta para que te pague Amazon, no tienes problema. Pero si no tienes, entonces mañana, a primera hora estará el post, paso a paso para tener tu tarjeta Payoneer, no es difícil... Fácil tampoco. 
Pero se puede. Si yo pude, que me cargan estas cosas y no tengo paciencia, seguro que cualquiera puede. 
Mañana, a primera hora, las fotitos (me cargan los videos tutoriales por eso lo hago con fotos) y todo lo que aprendí para tener mi tarjeta Payoneer. 
Nos leemos, saludos a todos.









 



4 comentarios:

  1. :) excelente como siempre mi amiga!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo la tarjeta, pero aún no la he conectado con Amazon. Estoy como tu cuando te iniciaste en la publicación: tirando flecha para todos lados (léase: india)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conectarla no es tan difícil... mañana el tutorial de cómo sacarla y cómo conectarla a Amazon...

      Eliminar

Espero tu comentario ♥ ♥