miércoles, 21 de junio de 2023

¿Quieres conocer a...?

 

Después de no haber sido yo por estar enferma, vengo con una nueva entrevista, esta vez a Carolina Vivas, escritora y lectora, además, pertenece a Tinta Venezolana.

Carolina cumplió su mayoría de edad en el matrimonio pues tiene 18 años de casada. Tiene tres hijos, en los que encuentra el motivo para sonreír día a día. Camila, su hija mayor, tiene 20 años; Betania, la del medio, 18 años, y Joshua, de 13. Camila es su lectora número uno, a la que le cuenta todo antes de escribirlo. Betania es artista, pero se inclina más por la pintura que la lectura, estudia arte. Joshua es deportista, todavía no logra despertar en él su curiosidad lectora.

Carolina no solo se dedica a la lectura de libros, también tiene como hobby leer las runas élficas y las cartas del tarot

Bueno, hecha la presentación, vamos con la entrevista a esta linda escritora.  

 


Hola, Carolina, muchas gracias por tu tiempo para esta entrevista.

Hola, Freya, gracias a ti, con este espacio estás ayudando a muchos escritores.

Es un gusto hacerlo, espero poder contribuir en algo para ayudar a mis compañeras.

Vamos a conocerte un poco como escritora.

Tú firmas como Carolina Vivas, ¿ese es tu verdadero nombre?

Sí, ese es mi nombre real.

¿De qué parte eres? ¿Dónde vives?

Soy de Caracas, la capital de Venezuela.

Hermoso país, espero conocerlo algún día.

¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Hubo algo que te llevara a hacerlo?

Comencé a escribir en Wattpad hace ocho años y lo que me motivó fue ver que en esa plataforma podía conocer la reacción de los lectores en cada capítulo. 

Eso es cierto, uno tiene mucho contacto con los lectores en esa plataforma.

¿Cuándo te diste cuenta de que escribir era lo tuyo?

Cuando llegó el primer libro de mi autoría a mis manos, justo en ese momento.  

Hermoso momento.

¿Cuál es el estilo que más te gusta escribir?

La comedia romántica.

¿Cuántas novelas tienes escritas hasta ahora, dónde podemos leerlas?

Tengo siete novelas. Pueden encontrarlas en Amazon y en Wattpad. 

Después dejaré los enlaces para que te sigan y puedan leer tus novelas.

Para quien no te conoce, ¿por qué novela recomendarías empezar?

Por No te vi, te reconocí.

Empezaré por esa, entonces. ¿Qué es lo que te inspira? 

La canción correcta, una anécdota o vivencia, algún lugar que visite, observar a mi alrededor e imaginar qué hay detrás de una persona.    

Te calza la frase: “Soy escritora y todo lo que digas o haga puede ser usada en mi historia”. ¿Tienes algún lugar especial para escribir, donde te sientas más cómoda? ¿Alguna manía?

Toda la magia ocurre en un espacio de mi casa donde tengo la computadora y la biblioteca. ¿Manías? Nada raro xD Una buena jarra de café y mis notas son suficientes.

¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificada o te gusta más?

Con Jo Mitchell de Asunto pendiente.

¿Cómo tomas las críticas? Tanto positivas como negativas.

Si son positivas, sonrío y agradezco. Si son negativas, me quedo con lo que pueda beneficiarme del mensaje y trato de verlo como una sugerencia para mejorar. 

¿Qué dice tu familia acerca de este talento que tienes?

Toda mi familia me apoya y están felices de que haya encontrado mi lugar en la literatura. Son mis fans número 1

Qué bueno saber que la familia apoya, no todas lo hacen, muchas consideran que es solo un tonto hobby.

¿Tienes alguna anécdota que contar?

Mi primera novela No te vi, te reconocí surgió de un sueño que tuve. Al despertar, no me despegué del cuaderno y el bolígrafo hasta que escribí treinta y tres capítulos.

Los sueños pueden ser una buena fuente de información.

¿Qué se viene, algún nuevo proyecto?

Se vienen varias cosas nuevas luego de una gran pausa:

-El libro II de El hilo rojo (La historia de Andy) en coautoría con James A.

-Publicaré en Wattpad una novela que se llama Red de mentiras de romance y mafia.

-Probando nuevos retos pronto sale a la luz mi primera novela histórica en coautoría con Vero Heiyma.

¿Podemos detenernos aquí un momento? Has trabajado en coautoría con otros escritores.

Sí, en coautoría con un escritor peruano que se llama James A., tengo 1 libro publicado: El hilo rojo y no del destino. Ahora estamos comenzando a escribir el 2, porque nos fue super bien trabajando juntos, entonces lo titulamos: Serie: Hilos de colores.

¿Dónde podemos encontrarlos?

El primero está en Amazon y el 2 comenzaremos a actualizarlo en Wattpad.

¿Y cómo fue que nació la idea de escribir juntos?

La verdad es que al principio sólo pretendíamos escribir unos relatos cortos para divertirnos, pero poco a poco y sin planearlo surgió una novela de 350 páginas 🤭

¿Y cómo fue que lo hicieron? ¿Se dividieron capítulos, hojas, personajes?

Cada uno creó a su protagonista, él al masculino y yo al femenino. Y luego ya en conjunto fuimos aportando ideas para la sinopsis, la portada, la trama, etc.

Los lectores nos han comentado que al leer el libro no sienten el cambio de escritor en la narración, y eso nos parece estupendo porque quiere decir que hicimos un buen equipo.

Claro, aunque supongo que cada uno aportó lo suyo.

Cada uno aporta su chispa personal y eso le da un toque de magia a las cosas.

Me imagino, ¿esa fue tu primera novela en coautoría?

Hace algunos años participé en una novela titulada 'Toguether Someday', esta fue creada entre Katerine Leal, Ani Salazar, Claudia CP y mi persona, como un regalo especial de cumpleaños para una amiga en común. Se trata de un drama/romance basado en la vida real y con un final sorprendente. Esa novela está en edición y hay planes de publicarla pronto.

¿Qué piensas de escribir con otros autores?

Puedo decir que escribir con amigos siempre será una experiencia genial. Más cuando esos amigos entienden tus ideas, las respetan y te ayudan a ser mejor ❤️

¿Qué le dirías a tus lectores que te siguen y a los nuevos que te puedan conocer?

Un saludo para todos y un abrazo bien apretado. Me gustaría que siempre recordaran las novelas que escribí, a los personajes, que sepan que siempre intento regalarles un poquito de magia a través de ellos. Espero que sigamos viviendo juntos todas esas emociones que un libro nos hace sentir.

Hermosas palabras, yo creo que nos reflejas a todos los escritores.

Ahora vamos a ir contigo como lectora, sé que eres una ávida lectora.

¿Cuándo empezaste a leer?

No recuerdo ni un solo día de mi vida en el que no haya estado leyendo.

Naciste leyendo. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Margarita de Rubén Darío. Fue un regalo especial que me dio mi abuela a los 8 años.

¿Cuántos libros has leído hasta ahora? Más o menos.

No llevo la cuenta, pero sé que muchos.

¿Cuál es el género que más te gusta leer?

Comedia romántica y Fantasía.

¿Qué película de libro te ha gustado más?

Harry Potter. Y de las que han salido recientemente: Corazones malheridos.

¿Cuál película de libro te ha gustado menos?

A través de mi ventana

¿Quién o quiénes son tus autores favoritos?

Susan Elizabeth Phillips, Cassandra Clare, Alessandra Neymar, Sylvain Reynard, Tillie Cole, Sophie Kinsella, Ana Coello, Zelá Brambillé.

¿A qué escritor o escritora te gustaría conocer?

A Cassandra Clare!!! Pero se me ocurre también James A., porque escribimos un libro juntos. 

¿Qué estás leyendo ahora?

Caí de nuevo en el mundo de Cazadores de sombras, así que estoy leyendo la serie Renacimiento.

¿Qué libros recomendarías a las demás lectoras?

Algunos libros que recomiendo con los ojos cerrados porque me han hecho sentir mil emociones: Besar a un ángel, Raze, Cada vez que llueve, Bajo el cielo purpura de Roma, Delirium, El café se enfrió, Muy profundo, Tú nada más, Max y Suhail, Luz de luciérnaga, Sin cambios no hay mariposas, Dulces mentiras amargas verdades, Nada, El viaje de nuestra vida.

¿Qué libros te gustaría que se llevaran a la pantalla grande o chica? Como película o serie.

Los míos jajajajaja ;P

¿Qué planes a futuro tienes, como lectora? Lecturas conjuntas, libros pendientes, etc.

Tengo una gran lista de libros pendientes que espero ir disminuyendo poco a poco. Y me gustaría comenzar con los de Alice Kellen.

¿Tienes algún grupo de lectura que quieras recomendarnos?

Más que un grupo es una gran familia literaria: Tertulia de letras y escritores.

Algunas palabras a quienes leen esta pequeña entrevista

Quiero dar las gracias a cada persona que me ha leído en algún momento por ese tiempo dedicado. Quiero dar las gracias a cada persona que ha compartido mi trabajo en sus redes sociales. Quiero dar las gracias a los que además han invertido dinero en la compra de alguno de mis libros en físico, y por supuesto a ti, Freya, por apoyar siempre a los escritores.

He visto que haces portadas. ¿Cómo nació ese talento?

Cuando estaba escribiendo mi tercera historia perdí el contacto con la diseñadora que había hecho las portadas de mis novelas anteriores, así que me propuse diseñarla yo. Aprendí varias cosas en el intento, se corrió la voz entre mis amigos escritores y desde entonces comencé a recibir pedidos.    

¿Hace cuánto te dedicas a eso?

Hace cinco años, aunque quiero destacar que no soy diseñadora profesional, sólo intento hacer que una portada tenga plasmada la esencia del libro, y curiosamente han gustado. En muchas oportunidades recibí ayuda de amigos diseñadores que me enseñaron más trucos y cosillas, hasta que pude empezar a crearlas yo sola para monetizarlas :D

¿Perteneces a algún grupo con el que trabajan en eso o lo haces por tu cuenta?

Actualmente trabajo en Tinta venezolana, una página que se encarga de prestar distintos servicios editoriales a autores publicados e independientes.

Ah, sí, hace un tiempo Marian Sanoja nos habló de Tinta Venezolana, hacen un hermoso trabajo. ¿Algo más que quieras contarnos de esta linda tarea? ¿Cuál es tu rol allí?

En Tinta venezolana hago de todo un poco: diseño, corrección, booktrailers y publicidad. La meta es ayudar a todos los escritores a que tengan sus libros en papel.   

Espero que les vaya muy bien y que muchos escritores tengan sus servicios.

Muchas gracias por la disponibilidad y cariño. 

Mi gratitud por la oportunidad, Freya. Aprecio mucho el tiempo y la atención que me dedicaste para esta entrevista. ¡Un abrazo!

Aquí dejo las plataformas para que puedan seguir a Carolina Vivas.

Instagram: @_vivascaro

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Larecetaganadora

Grupo de Facebook: Angeles Lectores CV

Wattpad: @Vivas_Caro

Blog: http://carolinavivaslibros.blogspot.com

5 comentarios:

  1. La Caro es muy talentosa...

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrevista... me encantan que nos acerca un poco más a cada escritor que leemos...

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista Eugenia es muy talentosa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la oportunidad, Freya ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrevista! Y gracias Caro por ponerme al tanto de la nueva serie de Hilos de Colores! 👏🏼👏🏼👏🏼 Genia! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ♥ ♥