sábado, 29 de julio de 2017

¿Quieres conocer a...?

Por lo general, las entrevistadas son escritoras, pero nosotras dependemos de quienes nos leen y ahora, en esta nueva etapa de entrevistas, serán las lectoras las entrevistadas. Si eres lectora y quieres que te entreviste, mándame un privado y yo feliz. 

Y dando comienzo a la entrevista de esta semana, debo decir que a ella la conocí cuando publiqué con Romance & Letras mi libro Quiero estar contigo y en Textualmente activas me reseñaron el libro. Me encantó, y más adelante me enteré que quien la había hecho era esta muchacha de la foto, Maybe Albornoz. Más adelante, me reseñó el libro Muriendo sin ti y fue tan linda como la primera. Hoy es mi lectora beta, así que, sin más que agregar, les dejo la entrevista que le hice (como periodista me muero de hambre, pero la intención es lo que vale). 

 



1.-¿Cuándo empezaste a leer?
R: Comencé alrededor de los10 años... Obvio que por el colegio, mi mamá me leía y eso me gustaba, hasta que comencé a hacerlo sola...

2.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
R: Mac, el microbio desconocido, y elegido por mi fue "Pregúntale a Alicia"... Muy distintos jajajajajaja

3.- ¿Cuántos libros has leído hasta ahora? Más o menos.
R: No lo sé, muchos... pero los libros no pueden ser un número, así lo creo yo.

4.- ¿Cuál es el género que más te gusta leer?
R: Romance, misterio y algo de policial... Nada filosófico porque ahí me pierdo jajajajajajajajaja

5.- ¿Qué película de libro te ha gustado más?
R: Orgullo y prejuicio... Sr. Darcy me causa contradicción

6.- ¿Cuál película de libro te ha gustado menos?
R: 50 Sombras de Grey

7.- ¿Quién o quiénes son tus autores favoritos?
R: Bárbara Wood, Carlos Cuauhtémoc, Andrea Valenzuela, Freya Asgard y Hilda Rojas Correa

8.- ¿Qué estás leyendo ahora?
R: Lo que estoy leyendo es secreto, son historias que no han salido a la luz todavía, pero puedo decir que ahora que sé que: “¿Qué esperabas?” saldrá la próxima semana, es una de las que estoy leyendo.

9.- Tú eres de Textualmente Activas, ¿cómo nació la idea de ese grupo?
R: Nació de las chicas anteriores a que yo llegara a la página, ellas quisieron como lectoras apoyar a las escritoras nacionales independientes, para así difundir y poder tener una vitrina donde se aprecie y valore el talento Nacional y como yo comparto esa idea, cuando me ofrecieron participar me integre a ellas...

10.- ¿Qué planes a futuro tienes, como lectora o futura escritora?
R: Solo como lectora, el sueño de ser escritora murió con la niña que en algún momento soñaba, ahora ya no lo hago, aunque si le encanta eso de hacer reseñas de los libros, al menos dos escritoras que saben de ello, me han elogiado, y felicitado por la forma que lo hago, y eso me es gratificante porque lo hago con el mayor respeto y pasión.

11.- Algunas palabras a quienes leen esta pequeña entrevista?
R: ¡¡Ay, no sé!! Esto es algo extraño, pero me imagino deben ser lectoras y así tenemos un gusto en común, pues las invito a seguir sumergiéndose en las letras de tantas escritoras Chilenas muy talentosas.

Si quieres agregar algo, eres libre de hacerlo

Ya te llames Freya, Mónica, Yasna y hace nube si quieres.... Por favor necesito a Marco, Ángel azul y todos tus libros jijijiji... ¡¡Soy una obsesiva lo sé!!

(Sí, ya te conozco) 

MUCHAS GRACIAS, MAYBE POR TU DISPOSICIÓN Y TU CARIÑO A PESAR DEL POQUITO TIEMPO QUE NOS CONOCEMOS. 

Únanse a la página de Textualmente Activas Aquí

12 comentarios:

  1. No hay nada más hermoso que sumergirse en el mundo de los cuentos o de los libros históricos. Ellos nos transportan a mundos que no conocíamos y nos hacen vibrar. Maybe es un ejemplo de buena lectora, y me siento orgullosa de eso, fue alumna mía cuando era pequeña y me hace feliz que sea una gran lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran lectora y tiene mucho talento para las reseñas, tuvo buena base escolar y eso se nota <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jaajjaa.... Siiii... Son las lectoras quienes hacen nuestro sueño posible y son, a veces, las más olvidadas <3

      Eliminar
  3. Interesante entrevista. Felicitaciones a la periodista y lectora entrevistada. Siempre es bueno saber el punto de vista del lector, pero nunca sabemos ¿qué los motiva a leer?, ¿desde cuando lo hicieron? y en ¿qué forma contribuye en sus vidas los libros? Me parece genial la idea, y como has ido aportando a este maravilloso mundo Maybe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee, no soy periodista, pero gracias, y es verdad, a veces los lectores también tienen mucho que decir y nosotros mucho que aprender <3

      Eliminar
  4. Me encanto la entrevista Freya estuvo muy buena, que linda en ocuparte de entrevistar a las lectoras eres unas de las pocas que lo hacen un beso bella y Maybe bella eres muy linda gracias por permitir saber de un poco de ti bendiciones bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parte de mi vida como escritora, son quienes me "presionan" para que siga escribiendo y todas son personas maravillosas, ¿cómo no darles su lugar? <3

      Eliminar
  5. Me gustó la entrevista Freya! Fue fluida y muy autentica para eso es lo importante,estar unidas,por la pasión de leer,de la manos de Uds las escritoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... La unión hace la fuerza y todos, al final, somos uno solo, los escritores sin lectores, no sería más que un diario de vida jejejee... <3

      Eliminar

Espero tu comentario ♥ ♥