jueves, 12 de junio de 2014

¿Quieres conocer a...?

Hola amigos, la entrevista de hoy es muy especial para mí (ya sé que sonaré majadera), pero más que por la escritora en sí, a quien aprecio mucho, su personaje, Vincent Black es quien me trae de cabeza y eso hace especial esta entrevista, porque así conoceremos un poco más de ella y de su "cabecita loca" llena de ideas fantásticas, así que entraremos de lleno a esta entretenida entrevista.



Hola, Andrea, muchas gracias por participar en este proyecto.

Muchas gracias por considerarme para esta entrevista, mi querida Freya.  Yo muy feliz y agradecida de estar aquí y ser parte de ella.

¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres y dónde vives ahora? 

Mi verdadero nombre es con el cual me he dado a conocer en este bello arte de las letras.  Soy Andrea Valenzuela Araya y vivo en San Felipe (Chile) hace más de diez años aunque soy oriunda de mi bello Curicó, séptima región del Maule.

Yo te conocí cuando estabas subiendo a tu blog 30 días: cuando el amor duele. ¿En ese momento comenzaste a escribir? ¿Cuándo te diste cuenta que esto era lo tuyo?

Mi clara vocación por la escritura nació conmigo y la fui desarrollando con el correr de los años.  Típico de mí, cuando era pequeña y no me gustaba el final de alguna película o serie de TV o incluso libro, me ponía a redactar como loca lo que consideraba que era mejor y más acorde a lo que había imaginado en mi mente.   Luego, nacieron mis historias y vivencias personales que logré plasmar hasta que las desempolvé, corregí y me animé a compartirlas hace ya un par de años.
Supe que era lo mío cuando no me detuve y comencé a creer que podía ser capaz de continuar y, más aún, con el apoyo y el inmenso cariño de mis queridas amigas y lectoras, mi pilar fundamental en todo este proceso. 

¿Cuál es el estilo que más te gusta escribir?

Soy 100% romántica, creo que ese es mi estilo y el que he conjugado con erotismo y paranormal, ambos grandes retos en mi vida que me han dejado satisfecha y orgullosa.  Aunque debo admitir que siempre en mis historias encontrarán suspenso, algo de drama y la vil intriga que, según dicen las entendidas, es mi sello personal.

¿Cuál, de las novelas que has escrito, te gusta más? ¿Por qué?

Sin duda alguna, “Con los ojos del Cielo”.  Me enamoró de a poco.  Creo que fuimos algo así como una pareja: tuvimos nuestros roces en todo el proceso creativo, ganas de no continuarla, pero terminé queriéndola y valorándola mucho por todo lo que me costó escribirla, el tiempo, la dedicación y las “canas” de todos colores que obtuve de ella.  Pero a pesar de todo, fue una maravillosa experiencia y, a la vez, una historia muy compleja de realizar.

¿Y la que menos te ha gustado?

Ninguna, porque todas ellas, aunque no lo creas, llevan inserta una parte de mí, ya sea vivencias, situaciones personales, acontecimientos, etc.  Son mis retoños a los cuales adoro.

Yo leí 30 días, una parte de Con los ojos del cielo, por falta de tiempo no he podido continuar, lo mismo me pasa con El precio del placer II, pero las buenas ideas te siguen, ¿qué es lo que te inspira? ¿Algún lugar, música, etc.?

Siempre será la música, mi compañera del alma.  Puedo estar en cualquier sitio, pero la música será predominante para que mis ideas fluyan y mi cabecita loca comience a soñar y a visualizar lo que mis manos luego escribirán.

¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificada o te gusta más?

Difícil pregunta…  Anna Marks (El Precio del Placer) lleva un poco de mi cabezonería, de mi terquedad, pero Elisa del Real (30 Días) es Andrea y en muchos aspectos de mi vida esa novela está totalmente ligada a mí.

Assshhh. ¡Esa Anna Marks! Disculpa, fue un exabrupto, jejejeje... 

¿Cuántas y cuáles novelas has escrito?

Tres novelas hasta ahora: “El Precio del Placer” Libro I" “30 Días: Cuando el amor duele”, “Con los ojos del Cielo”, la primera y la última publicadas por Amazon y la segunda ya en proceso de edición.

¿Qué dice tu familia acerca de este talento que tienes?

Me apoyan incondicionalmente y me brindan todo lo necesario para continuar.  Mi hija es mi mayor crítico en cuanto a todo lo que tenga que ver con diseño y confección, al igual que unas increíbles amigas que se han convertido con el correr del tiempo en mis conciencias. 
Como me dijo alguien muy querido una vez y que siempre lo tengo muy presente en mi memoria: “Andre, talento o no hay que creerse el cuento”.  ¡¡Muchas gracias, Jose!!

Siempre debe ser así, buen consejo. 
Ahora vamos a hablar de un tema que a mí me encanta de ti, Vincent Black, El precio del Placer, ¿de dónde sacaste esa historia tan hermosa para contar?

Mmmm, no lo sabría decir a ciencia cierta.  Creo que más que inspiración fue un reto, saber si podía llegar a escribir alguna temática que jamás había abordado en profundidad. 
Antes de comenzarla estudié, analicé y leí mucho de autoras que escribían sobre este género hasta que me decidí a crear una especie de proyecto que poco a poco comenzó a fluir en mi cabeza.  Luego, ya con más dedicación y ansias por desarrollarla proseguí delineando la trama que deseaba retratar, a los personajes y sus características.  Sé que sonará algo loco y creo que de hecho lo es, pero después de un par de semanas la vi tan clara y nítida en mi mente que desde que comencé no pude parar hasta terminarla y que hasta el día de hoy me hace sentir muy orgullosa.   Como siempre afirmo, Black (bendito seas) se apoderó de mí y llegó a mi vida para quedarse.


Bendito Black... 
¿Por qué la hiciste de dos partes? ¿O será una trilogía?

Ufff, dos partes… Esto me supera porque yo tenía un final!!!!  Sí, es cierto.  El Precio del Placer sí tenía un final, pero escuché una canción “A natural disaster” de Anatema a tan sólo unos días de concluirla y todo cambió.  Fue rotundo, inevitable y hasta necesario.  Por esa magnífica canción sucedió lo que ya todas saben en que terminó el primer libro y del cual me gané el “maravilloso” cariño y afecto de algunas lectoras.
Trilogía… mmm, la verdad es que no me apresuraré con ello porque conmigo, lamentablemente… todo es demasiado incierto.  No será real hasta que no esté totalmente escrito por mi puño y letra.
 
Bueno, varias te quisimos tanto que queríamos darte un abrazo bieeeeen apretado... en el cuello (broma). Por lo menos ya está disponible en Amazon la primera parte.  

Sí, ya está disponible para la venta desde el 04 de Abril en sus dos formatos, kindle y físico.  El segundo libro, que ya comencé a escribir, espero tenerlo completo en un par de meses más para que también puedan disfrutarlo porque, sin duda alguna, se crearon muchas expectativas positivas con respecto a la primera entrega que realmente me sorprendió dejándome maravillada.  Muy humildemente espero que con la segunda parte puedan seguir encantándose al igual que lo hicieron desde un comienzo.

Sí, eso esperamos, pero que no le echen la culpa de todo a mi Vincent, si al final es Anna la tontona que no entiende nunca... :) 

Pasando a tus otras novelas, “Treinta días” y “Con los ojos del cielo”, ¿las publicarás también en Amazon o estás esperando publicarlas en papel con alguna editorial?

“Con los ojos del Cielo” ya ha sido publicada por Amazon y es mi segundo retoño que ya ha visto la luz.  ¡¡Gracias, por toda tu ayuda!!  “30 Días” por el momento se encuentra en espera a ser maquetada y editada.
Soy escritora autopublicada y estoy feliz de serlo, pero no descarto la idea de que alguna vez tenga la suerte de que una editorial considere importante mi trabajo que realizo con mucha dedicación y esfuerzo.


Si es tu sueño, lo lograrás, tus novelas tienen todo para ser éxito en ventas. 

¿Podrías contarnos algo de ti, alguna anécdota?

Uff, Andrea Valenzuela Araya es una cabecita loca como muchas amigas y lectoras así lo consideran, pero con un gran corazón.  Me gusta mucho la sociabilidad que tengo cada día con quienes leen y critican mi trabajo porque eso, sin dudarlo, me ayuda a crecer increíblemente como persona y como autora.  Siempre que el tiempo me lo permite estoy en contacto con las chicas respondiendo sus preguntas e inquietudes, saludándolas y poniéndolas al tanto de lo que se viene porque son parte fundamental de mi diario vivir y de lo que hasta hoy he logrado conseguir.   
Anécdota… más bien, sugerencia… por favor, nunca intenten siquiera entrar en mi cabeza porque no saben con qué se podrían llegar a encontrar.  (Risas)

Ya que eres sociable y se nota, ¿cómo tomas las críticas de tus lectores? Tanto las negativas como las positivas. 

Las críticas siempre han sido muy importantes para mí y totalmente valorables siempre y cuando estén debidamente justificadas por quienes leen mi trabajo.
Para ser honesta debo admitir que al principio me costó asimilarlas porque todo este mundo me era muy nuevo y el libro fue comparado a rabiar con “50 Sombras”, lo que me trajo bastantes dolores de cabeza, pero que con el correr del tiempo supo ganarse el espacio y el cariño de quienes se tomaron su tiempo en conocer a la figura de Vincent Black y se enamoraron de él tanto o más de lo que lo hice yo.  ¡¡Muchísimas gracias!!    
Al ser un trabajo público siempre estaremos expuestas a ello y para mí ya son parte de mi diario vivir porque me entregan el empuje y el coraje necesario para evidenciar mis fallas, corregirlas y así superarme cada día más para seguir realizando un buen trabajo que siga sorprendiendo y encantando (mi objetivo primordial) tal y como lo he hecho hasta el día de hoy.


¿Adelanto de lo que se viene?

Adelanto… Tengo varios proyectos en mente como la historia de Alaric, uno de los protagonistas de “Con los ojos del Cielo” que supo ganarse el cariño de muchas (me incluyo) a través del desarrollo de la historia y que sé que les gustaría conocer.  También está llevar a cabo un proyecto con uno de mis musos inspiradores el cual ya ronda dentro de mi mente, así como también darle cabida a “Linaje” la trilogía que aún no he podido continuar por falta de tiempo y dedicación y que en estos momentos se encuentra detenida por “Todo de ti, todo de mí”, la continuación del primer libro de “El Precio del Placer”.

Para quienes todavía no te conocen y quieran hacerlo, ¿nos puedes dejar los enlaces de tus páginas, blogs, etc.? 


Mi página de autora donde publico adelantos de lo que serán mis futuros proyectos literarios, así como también enlaces de cada capítulo de la historia que en estos momentos estoy desarrollando, entre otras cosillas más.

Blog de El precio del placer 2°parte para quienes deseen seguir leyendo sobre la maravillosa historia de amor de Vincent Black ( <3) y Anna Marks

Mi perfil en Facebook para que me sigan. 


Bueno, Andreíta, agradezco tu tiempo, sé que eres una mujer muy ocupada y aun así, te tomaste la molestia de contestar estas preguntas. Espero que haya cabecita loca para mucho tiempo más. 


Muchas gracias a ti por la oportunidad que me brindas al hablar sobre mi trabajo y pasión que espero seguir desarrollando con la misma entrega y dedicación que lo he hecho hasta ahora.
Cariños para ti, querida amiga, y para todas aquellas personas que diariamente son parte de mi vivir dándome a conocer sus muestras de afecto, críticas, sugerencias y comentarios.  ¡¡Gracias!!  ¡¡Se les quiere!!
                                                                                                                      

 Bueno, hasta aquí la entrevista, pero como soy la dueña del blog, incluiré una fotografía que no me facilitó mi querida amiga, pero que es la que más me gusta, con la que conocí El precio del placer, como fin a esta hermosa entrevista,...  Esperamos sus comentarios, hasta la próxima... 




6 comentarios:

  1. Siempre tan simpática y sincera, además de humilde. Me encantó El Precio del Placer, y, ahora, con la segunda parte...¡¡estoy muy felíz!!!. gracias Andreíta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea!!!! Asi soy yo, la escritora, mujer, amiga, mamá, tal cual me doy a conocer. Cariños para ti y muchas gracias otra vez a Freya por dejarme ser participe de este proyecto.

      Eliminar
  2. Hola freya no había tenido oportunidad de leer tus entrevistas! Me pareció muy entretenida! Saludos.
    Andrea cabezita loka! sigue así <3

    ResponderEliminar




  3. gustaria saber cuando sale el tercer libro de el precio del placer

    ResponderEliminar




  4. gustaria saber cuando sale el tercer libro de el precio del placer

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ♥ ♥